Sobre nosotros

Historia

Aimee Semple McPherson (1890-1944), inició el movimiento “cuadrangular” en enero de 1922, en la ciudad estadounidense de Oakland (California).

La obra cuadrangular está extendida en la actualidad en casi 150 países del mundo, dónde aproximadamente 10 millones de creyentes adoran a Dios cada Domingo en las más de 50.000 iglesias locales existentes.

Nuestra visión

De acuerdo con las Sagradas Escrituras, es un asunto de salvación compartir el mensaje de Dios con las personas que nos rodean. No fueron sólo las palabras de Jesucristo las que impactaron y cambiaron las vidas, sino Su caminar, Sus actitudes y Su misma persona son las que transformaron a los que creyeron y transforman a los que creen y creerán en Él.

En el mundo actual hay mucha publicidad, promoción y se crea una gran expectativa y exageración de lo auténtico.Vivimos en una sociedad dónde hay muchas palabras y pocos hechos.

Nuestra visión es “SER” en nuestra comunidad el mensaje auténtico que nos dejó Jesucristo, que puedan creer en el Hijo de Dios no sólo por nuestras palabras sino porque nuestras vidas reflejan que somos realmente seguidores de Él.

Nuestra misión

Es la parte dónde afirmamos a cada creyente a ser un cristiano fundamentado en los valores de nuestro Señor Jesucristo, renovando así su mentalidad para que su ser sea totalmente transformado en espíritu, alma y cuerpo. Para que pueda ser un agente de transformación en medio de una sociedad que ha perdido los valores morales y éticos que han sido establecidos por el Creador del universo, consecuentemente maduros para hacer otros discípulos cómo nos ordenó Jesucristo. Él desarrolló todo su ministerio en el contacto que cultivó con las personas, sin limitación de ninguna clase de pared, porque siempre procuró llegar a las necesidades de la gente. Toda la iglesia se involucra en la misión, con un liderazgo que no tiene temor de creer a Dios, trabajando en ello y no esperando que otros hagan el trabajo, pero sí esperado que el Espíritu Santo nos use, por la gracia que hemos alcanzado a través de nuestra fe.

¿Por qué Iglesia Cuadrangular?

cuadrangular_logo

Jesucristo, el Único Salvador.

El Primer y más importante aspecto de la doctrina Cuadrangular es que Jesucristo es el único medio de salvación para la persona.

El color rojo del logo representa la sangre preciosa de nuestro Salvador.

Jesucristo, el Sanador.

En la Cruz del Calvario Jesucristo llevó nuestros pecados y también nuestros dolores y enfermedades. Una de sus promesas es que por sus llagas hemos sido sanados.

El color azul del logo es el color del cielo, representa la sanidad divina.

Jesucristo, Bautiza con el Espíritu Santo.

La Salvación y el perdón de los pecados no es el final de todo lo que Jesucristo puede y quiere hacer por la persona. Una vez convertidos a Él, somos bautizados y llenos del poder del Espíritu Santo.

El color amarillo representa el fuego del Espíritu Santo.

Jesucristo, el Rey que Viene.

Jesucristo regresará pronto a reinar.

“Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo”. Hechos 1:11

Ésta es la maravillosa esperanza que tenemos, la vida eterna.

El color morado del logo representa la majestad del Señor.


Publicado: mayo 15, 2025

Actualizado: mayo 15, 2025